|    

Cómo hacer jabón natural a partir de aceite de oliva virgen

16-Dec-2019 | Sector

Una de las ventajas de tener aceite de oliva virgen extra es la multitud de usos que le puedes dar. Por suerte para nosotros, disponer de un buen AOVE no se limita solo al uso culinario en el que dar toques de calidad y sabor a diferentes platos como el carpaccio de ternera o de pulpo o recetas frías como el gazpacho andaluz.

Usarlo en la cocina y en tus recetas se debe a sus múltiples propiedades nutritivas, que convierten al aceite de oliva virgen extra en una opción habitual en dietas mediterráneas y de calidad en la alimentación. Además, es un ingrediente aliado de la cosmética, salud y cuidado de nuestra piel.

En el post del blog de SELMA de hoy cambiamos el delantal y el gorro del chef por la elaboración de un jabón natural y casero a partir del aceite de oliva. Desde SELMA Millenary Olive Oil nos encanta descubrir curiosidades, propiedades y utilidades desconocidas del AOVE para que tengas en cuenta la importancia de incorporar a tu día a día la ración de aceite de oliva.

Qué ventajas tiene utilizar el aceite de oliva virgen en el jabón

El jabón que usamos diariamente tiene como función principal mantener sana la higiene corporal. Sin embargo, suele tener ingredientes que estropean la hidratación de nuestra piel.

¿Qué beneficios tiene preparar nuestro propio jabón casero con aceite de oliva virgen?

Gracias a las propiedades naturales, además de limpiar nuestra piel la mantiene hidratada, pues le aporta las propias sustancias grasas del aceite que son indispensables para nuestra piel.

¿Cómo preparar jabón casero con aceite de oliva virgen?

Preparar en casa tu propio jabón casero con aceite de oliva virgen es más fácil de lo que piensas. Primero,vamos a ver qué necesitas para la “receta”.

  • 1 litro de aceite de oliva virgen.
  • ½ litro de agua.
  • 125 gramos de sosa cáustica.

Ahora que ya lo tienes todo, es el momento de meterse en la cocina para prepararlo, aunque no sea finalmente un ingrediente comestible.

  1. En primer lugar ponemos agua templada en un barreño o recipiente de plástico, con el fin de que no salgan elementos nocivos.
  2. Mezclamos el agua con la sosa cáustica y vamos removiendo poco a poco hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. Dejamos enfriar y echamos el aceite de oliva virgen poco a poco mientras removemos con una cuchara. Si notas que tarda en cuajar es normal, sigue removiendo.
  4. Una vez cuajada la mezcla reservamos hasta sacar del molde en aproximadamente un día y dejamos que se seque.

Es importante que a la hora de preparar el jabón de aceite de oliva, uses siempre guantes de goma para no entrar en contacto directamente con la sosa cáustica.

¿Qué hacer con tu jabón de aceite de oliva?

Ya tienes preparado tu jabón de aceite de oliva virgen, listo para ser usado en tu baño para la manos o para el cuerpo.

Además, es habitual ver estos productos como obsequios en fiestas privadas o regalos de los novios a los asistentes a sus bodas. En producto de gran calidad, útil y que huele genial. Un presente con el que dejarás boquiabiertos a tus invitados y con un buen sabor de boca de tus veladas.

En nuestro catálogo puedes encontrar las diferentes variedades de AOVE SELMA Millenary Olive Oil que mejor se adapten a tus utilidades.