|    

Receta Gazpacho andaluz con SELMA Millenary Olive Oil

12-Jul-2019 | Recetas SELMA

En SELMA Millenary Olive Oil nos hemos propuesto combatir las altas temperaturas con las que tenemos que convivir en verano a través de una buena y sana alimentación. Materia prima real, fresca y que nos aporta los nutrientes que necesitamos para no sufrir percances durante esta época estival.

La receta del salmorejo nos ayuda con un plato nutritivo más el añadido del jamón y el huevo con el chorro de aceite de oliva virgen extra para potenciar el sabor. Una opción muy buena para el verano que nos ?refrescará?, además de ser muy completo. Os propusimos también el carpaccio de pulpo. Servido en frío, es elegante y rico, similar al pulpo a la gallega pero sin patata.

Alternativas para hacer frente al calor fáciles, rápidas de preparar y altamente nutritivas. A esta lista añadimos la receta del gazpacho andaluz. A diferencia del salmorejo, el gazpacho andaluz lleva pimiento verde, entre otras verduras y al que también podemos añadir rojo, pero no se condimenta con jamón serrano y huevo. Se trata de un plato líquido que puede tomarse como aperitivo, primer plato o en cualquier momento del día, sobre todo para mantenernos hidratados.

 

 

¿Qué necesitaremos para hacer nuestro gazpacho?

 

Prepara tu lista de la compra y apunta todos los ingredientes.

-Un kilo de tomate maduro (si lo queremos con un tono claro o más rojo, podemos reducir o incrementar la cantidad de tomate).

-Un diente de ajo.

-Medio pimiento verde.

-Un pepino.

-Cuatro cucharadas de vino blanco.

-Aceite de oliva virgen extra SELMA.

-Una rebanada de pan blanco o de pan de molde.

¿Listo? Vamos a prepararlo.

 

Proceso de preparación de gazpacho andaluz

 

Necesitaremos la batidora para empezar la preparación del plato. Más potencia, mejor.

  1. Pelamos los tomates, quitando las partes duras, y los introducimos en el vaso de la batidora.
  2. Ponemos el resto de ingredientes en el vaso: el pepino pelado y troceado, el pimiento, el diente de ajo y el pan. El pan podemos dejarlo remojado en agua para que esté más blando.
  3. Trituramos y vamos añadiendo la sal, el vinagre y rectificando hasta obtener el sabor que nos guste.
  4. Dejamos enfriar dentro de la nevera durante un par de horas.

En el momento de servir podemos elegir una presentación bonita que encante a tus invitados. Puedes optar por vasos con forma de copa o vasos pequeños, según la ración que quieras servir. Acompaña con trozos de pan crujiente y cubre el gazpacho con una chorro de oro líquido SELMA Millenary Olive Oil. Eso sí, recuerda servir muy frío, tus comensales lo agradecerán.

Descubre los diferentes tipos y variedades de SELMA Millenary Olive Oil en nuestra tienda online.