|    

Receta Carpaccio de pulpo con SELMA Millenary Olive Oil

18-Jun-2019 | Recetas SELMA

Los beneficios, propiedades y calidades nutritivas del aceite de oliva virgen extra le convierten en el aliado perfecto para preparar cualquier tipo de receta o plato que se nos ocurra. Además, dotar de un sabor tan marcado a lo que vayamos a comer, como lo consigue SELMA Millenary Olive Oil, dejará huella en el paladar de los comensales.

En SELMA Millenary Olive Oil apostamos por una alimentación saludable, de calidad y con un toque gourmet muy característico. Si te gustó la receta del carpaccio de ternera, un clásico de los entrantes ricos en proteína y con un marcado sabor, en esta ocasión prepararemos un similar pero con marisco: carpaccio de pulpo con SELMA Millenary Olive Oil.

El carpaccio de pulpo es un plato ideal para una cena entre amigos, familia o sorprender a tu pareja, está delicioso (si sigues estos pasos), puedes hacer una bonita presentación y es ligero, no empachará a tus invitados.

Antes de ponernos “manos a la masa”, es importante que sepas la principal diferencia entre el carpaccio de ternera y el carpaccio de pulpo. Si recuerdas nuestra anterior receta, el de ternera es carne cruda y en finas tiras. El pulpo, por su parte, tiene que estar cocinado, en su punto y con un grosor al gusto. Ahora sí, ponte el delantal, empezamos.

 

 

Receta carpaccio de pulpo

Guarda bien la lista de la compra de todo lo que necesitarás para tu plato. Sencillo, pero no te puedes olvidar de ningún ingrediente.

 

-1 pulpo limpio, unos 500 gramos. Nosotros aconsejamos comprarlo y limpiarlo tú, pero si no tienes mucho tiempo puedes optar por uno congelado.

 

-100 gramos de queso. Suele ser manchego, aunque el parmesano no hace ascos.

 

-1 cucharada de pimentón picante y otra de pimentón dulce.

 

-Flor de sal o sal de escamas.

 

-Vinagre de Jerez, una cucharada.

 

-SELMA Millenary Olive Oil.

 

Vamos a por la preparación. Como te imaginas, es muy sencilla, lo complicado es limpiar bien el pulpo y conseguir un punto de cocción ideal para comer.

1. Limpiamos el pulpo y lavamos bien. A continuación cuece el pulpo hasta el punto tierno perfecto para comer: ni muy blando, ni muy duro. Escurre y déjalo enfriar.

 

2. Corta en rodajas finas, no en láminas parecido al carpaccio de ternera. Bocados elegantes que se noten.

 

3. Prepara la pequeña vinagreta mezclando las dos cucharadas de pimentón y el vinagre de Jerez.

 

4. Condimenta con sal, toques crujientes para nuestro carpaccio. Echa el queso en láminas pequeñas.

 

5. Ponle el toque dorado de SELMA Millenary Olive Oil. Sabor, color y elegancia para tu plato.