|    

Cuatro recetas de verano con aceite de oliva virgen extra

16-Jun-2022 | Recetas SELMA


Sin darnos cuenta, casi de una semana para otra, el calor ha llegado… Y es para quedarse una temporada. El verano ya está aquí y, con él, todo lo que la estación de las altas temperaturas trae consigo: planes al aire libre, vacaciones, playa y, por supuesto, recetas ligeras y refrescantes para lidiar con buen ánimo con el calor. En España, sobre todo en el Mediterráneo, no se concibe el verano sin sandía, gazpacho, un buen helado y los pies en el agua. Para acabar de cerrar el círculo, y poner nuestro granito de arena en este castillo, aquí van cuatro recetas de verano con aceite de oliva virgen extra.

El AOVE no tiene límites. Igual lo podemos usar para un guiso o una sopa que nos ayude a entrar en calor en invierno, para un postre que nos quite esas ganas de dulce de después de comer o para un cóctel de atardecer en primavera que, como en este caso, para una de esas recetas ligeras y refrescantes que hacen que por muchos grados que marque el mercurio, nuestro cuerpo se mantenga bien alimentado y lleno de nutrientes pero sin esa incómoda sensación de pesadez.

 

Tosta fría de escalivada

Una de las recetas catalanas por excelencia, la escalivada, es una gran opción para disfrutar fría en verano mientras nuestro cuerpo recibe todos los nutrientes y vitaminas de sus verduras. Bastará con asar en una bandeja de horno a 160 grados tomates pelados, berenjena, cebollas y pimientos rojos. El tiempo de cocción dependerá de cada horno, pero estará alrededor de la hora y media. Una vez cocinado y atemperado, mezclaremos todos los ingredientes y los pondremos sobre una rodaja de pan de calidad con abundante AOVE y los jugos de la verdura. Delicioso.

 

Salmorejo de aguacate

Otro clásico de la gastronomía nacional, el salmorejo cordobés, pero versionado. Haremos un salmorejo clásico: tomates, ajo, un poco de vinagre y pan en la licuadora y, mientras se combina, verteremos lentamente AOVE Selma para que emulsione y la crema coja cuerpo. Pero, además, añadiremos un aguacate bien maduro. Esto le dará una textura todavía más cremosa y refrescante, con el punto de sabor único del aguacate. ¿Existe un verano sin disfrutar de una buena crema fría como entrante?

 

Ensalada tierra y mar

Esta combinación puede chocar, pero funciona. Combinaremos trozos de una naranja bien pelada con cebolla morada, bacalao en salazón, huevo duro, alcaparras y unos salazones empapados con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra Selma Olive Oil. Así de simple. Fresco, crudo, dulce y salado, pero sobre todo intenso. Si te atreves con esta combinación, te ganarás a tus comensales.

 

Ajoblanco

Sí, sabemos que con esto no estamos descubriendo nada, ¿pero no es el ajoblanco malagueño una maravillosa receta infravalorada? La sopa fría de almendras por excelencia, combinadas con miga de pan, agua, ajo, vinagre, sal, aceite de oliva virgen extra y servido con uva blanca. Una sopa fría refrescante, sorprendente para quien no la conoce por su sabor e intensidad y llena de matices de ingredientes de nuestra tierra.

¿Te atreves con alguna de estas recetas de verano con aceite de oliva virgen extra? Si vas a jugar, hazlo con el mejor equipo: en nuestra tienda online puedes encontrar todas nuestras variedades de AOVE para que todas tus recetas cuenten con un aceite de oliva virgen extra de la mayor calidad y con el sabor más potente.