|    

Cuatro recetas de cócteles con aceite de oliva virgen extra

28-Sep-2021 | Recetas SELMA

pexels-roman-odintsov-4871113

La gastronomía es una ciencia en constante evolución. Las recetas de generaciones anteriores se preservan, pero también se desarrollan y, sobre sus cimientos, se construyen innovaciones cada vez menos previsibles. Por eso, el aceite de oliva virgen extra ha pasado de utilizarse como aderezo para ensaladas y recetas de cocina a adquirir usos muy diversos, algunos de ellos realmente poco convencionales: es el caso de los cócteles con aceite de oliva virgen extra.

El AOVE no es un ingrediente habitual en las barras de las coctelerías. Pero, bien utilizado y combinado, puede dar a distintos cócteles un aire diferente y elevar sus sabores. Para quienes piensen más allá del clásico mojito, el Manhattan o la caipirinha, los cócteles con aceite de oliva virgen extra tienen mucho que aportar y nuevos mundos que descubrir. Aquí van cuatro recetas:

 

Olicello

Es exactamente lo que su nombre lleva a pensar: esa acidez y dulzura del limoncello combinada con la untuosidad del AOVE. Combina 20 mililitros de tu ginebra favorita con 15 ml de jugo de limón natural, otros 15 ml de sirope o almíbar, una clara de huevo, 15 ml de limoncello y los últimos 15 ml de aceite de oliva virgen extra Selma Millenary Olive Oil. Agítalo en una coctelera con hielos hasta que esté perfectamente integrado y sírvelo con unas hojas de menta. Delicioso.

 

Espresso Martini

Un cóctel muy conocido y popular al que el aceite de oliva virgen extra lleva a otro nivel. Elabora una base clásica de Espresso Martini con 20 ml de vodka, 10 ml de licor café, 5 ml de azúcar líquido y 20 ml de un buen café espresso. Júntalo en una coctelera con 15 ml de AOVE Selma, agítalo con hielos y disfruta de uno de los cócteles estrella de los pubs más elegantes de Reino Unido.

 

Olive Gin

Una variante del Olicello para quienes busquen un sabor menos ácido, más dulce y afrutada. Combina 6 cl de una tu ginebra favorita con 1 cl de Licor 43, 1 cl de jarabe de azúcar, 1’5 cl de AOVE Selma, una clara de hueco, una pizca de sal y 3 cl de zumo de naranja natural. Obtendrás un combinado tan cremoso como el Olicello, gracias a la clara de huevo, pero con un carácter más de sobremesa que de aperitivo.

 

Extra Virgin Martini

Llevarás más allá tus aperitivos con vermut. Combina 30 ml de vodka con 6 ml de Cointreau, otros 6 de vermut seco, otros tantos de AOVE Selma, 3 ml de sirope o azúcar líquido y 4 hojas de albahaca. Antes de combinar los ingredientes, machaca en tu coctelera las hojas de albahaca con una rodaja de naranja y, cuando ya hayas extraído todo su jugo y se haya combinado, agrega todos los ingredientes y agita con hielo. Cuélalo bien antes de servir… ¡Y a disfrutar! 

Los cócteles con aceite de oliva virgen extra pueden ser una verdadera gozada si sabes jugar con combinaciones, notas de sabor y proporciones. Sigue nuestras recetas, inventa las tuyas propias e innova hasta descubrir lo que más te guste. Pero si lo haces, mejor hacerlo bien: en nuestra tienta online encontrarás las distintas variedades de aceite de oliva virgen extra Selma de la máxima calidad. El complemento ideal para tu momento de relax con un cóctel.