|    

¿AOVE contra el coronavirus? Un nuevo estudio analiza sus posibilidades

14-Sep-2021 | Sector

pexels-artem-podrez-5878515

 

La pandemia provocada por el coronavirus, además de una auténtica revolución en la sociedad y la forma en la que las personas viven y se relacionan, también vino para trastocar por completo el mundo de la ciencia. Vacunas desarrolladas en tiempo récord, fármacos con estudios experimentales nunca antes realizados y miles de consejos preventivos de higiene y hábitos han saltado a las noticias cada día desde marzo de 2020. Ahora, un nuevo actor se une: nuevos estudios científicos analizan el papel del AOVE contra el coronavirus.

Un nuevo ensayo clínico en el que trabaja la Unidad de Investigación del Área Integrada de Talavera de la Reina trata de encontrar las evidencias que prueben la utilidad del AOVE contra el coronavirus. La línea de investigación se centra en el papel de los polifenoles, un elemento con gran presencia en el aceite de oliva virgen extra, ya que podrían suponer una poderosa prevención ante la enfermedad Covid-19.

Pero los beneficios del AOVE contra el coronavirus pueden ir, según se analiza, más allá de la mera prevención. El equipo científico investiga si la absorción en la mucosa oral de pequeñas cantidades de los mencionados polifenoles tiene, además, un efecto atenuante de la gravedad de la enfermedad. Es decir, si el consumo de aceite de oliva virgen extra puede ayudar, de manera directa, a que las personas que contraen Covid-19 lo sufran con menor gravedad. 

Así, 400 personas mayores de 18 años seleccionadas de forma aleatoria entre contactos de casos positivos de coronavirus están ahora mismo colaborando con un análisis que podría ayudar a valorar la respuesta inmune del organismo, a través de sus mucosas, contra la enfermedad que ha cambiado nuestra forma de vivir en el último año y medio.

Beneficios de salud general

Por supuesto, hay un apartado en el que utilizar el AOVE contra el coronavirus sí tiene propiedades beneficiosas probadas: el aceite de oliva virgen extra es antiinflamatorio y antioxidante, tal y como demostró un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Estas dos capacidades pueden ayudar al organismo a gozar de una salud general más fuerte, defensas mejor preparadas ante amenazas externas y, por tanto, a combatir con más recursos el coronavirus o cualquier otra patología.

Además, la introducción de aceite de oliva virgen extra como un elemento más en una alimentación variada, equilibrada y saludable también resulta en una mejor salud general, lo que directa o indirectamente mejora la respuesta inmunológica ante no solo esta enfermedad, sino prácticamente cualquier tipo de patología.

Una cosa es segura: el aceite de oliva virgen extra, especialmente cuando está elaborado con los máximos estándares de calidad, es un gran aliado para la salud, más allá de su acción directa y específica contra situaciones clínicas determinadas. Si quieres comprar AOVE premium Selma, entra a nuestra tienda online y elige entre nuestras distintas variedades y packs.