|    

Cinco recetas de vinagreta con AOVE para dar vida a tus ensaladas este verano

05-Jul-2021 | Recetas SELMA

 

 

Vinagretas

 

 

Cuando llega en verano, todo cambia. La luz, los planes, la ropa, el estado de ánimo y, por supuesto, la dieta. Con el sol y el calor apetecen platos más ligeros y frescos, cremas frías y suaves y dejar de lado los ingredientes más pesados y contundentes que nos ayudan a entrar en calor durante el invierno. El verano es temporada de ensaladas, pero si no queremos caer en ingredientes y combinaciones mil veces repetidas, nuestra mejor baza es el aderezo. Por eso, aquí van cinco recetas de vinagreta con AOVE para dar vida a tus ensaladas este verano.

Una buena vinagreta con AOVE cambia por completo una ensalada. Además de añadir al plato todos los valores nutricionales y propiedades del aceite de oliva virgen extra, estarás dándole un nuevo aire al plato, ya que la forma en que los ingredientes de la vinagreta combinen con la base de la ensalada puede dar pie a un nuevo carácter completamente diferente. Estas son nuestras propuestas.

 

Vinagreta griega

Prácticamente una salsa tzatziki, pero con menos espesor, lo que permite que pueda permear en la ensalada por completo e integrarse con todos los ingredientes. Llevará un yogur griego, un diente de ajo bien picado, zumo de medio limón, eneldo, sal, pimienta blanca y un buen chorro de AOVE Selma. Si queda demasiado espeso, puedes reducir la porción de yogur o aumentar el AOVE y el limón. Puro frescor.

Vinagreta dulce

Otra vez recordando a una ilustre salsa, la de miel y mostaza, pero adaptando su textura para que pueda bañar hasta la última cucharada de la ensalada y sea más ligera y fluida. En este caso, llevará cuatro cucharadas de AOVE Selma con una cucharada de mostaza, otra de miel, otra más de vinagre de Módena y un poco de sal. Un truco: si calientas ligeramente la miel antes de mezclarla con el resto de ingredientes, será un poco más líquida y se integrará más fácilmente.

Vinagreta cítrica

Ideal para ensaladas con salazones, ya que el punto cítrico hace un contrapeso ideal con ese toque salado que aportan. En este caso, a la base de AOVE Selma le añadiremos un chorro de vinagre de Módena, zumo de tu cítrico favorito (queda ideal con lima o mandarina), cebolla tierna picada muy fina y un poco de pimienta. 

Vinagreta frutal

Perfecta para ensaladas de hoja verde, aportando sabor intenso y un punto dulce. En este caso, ese dulzor vendrá por parte de un buen puñado de fresas, combinadas con AOVE Selma, vinagre de Módena, cebollino, un poco de sal y pimienta negra. Hay distintas formas de terminarla: si te gusta notar la textura, puedes dejar las fresas picadas, si prefieres una salsa fluida, puedes batirlo todo junto. Y, si no es lo suficientemente dulce para ti, siempre puedes sumar a la mezcla una cucharada de miel.  

Chimichurri

¿Puede el chimichurri considerarse como una vinagreta con AOVE? Lo que es seguro es una de las salsas más famosas de la gastronomía sudamericana, especialmente en Argentina, Uruguay y Paraguay. Aunque se utiliza para acompañar carnes, es perfecto también en ensaladas frescas con legumbres o arroz. Combina AOVE Selma, vinagre de vino y zumo de limón con los ingredientes secos: perejil fresco, orégano (preferiblemente también fresco), dos dientes de ajo bien picados, un poco de cebollino y un pimiento picante rojo bien picado (también puede ser chile). Ilustre.

 

Estas son nuestras propuestas de vinagreta con AOVE Selma para disfrutar de tus ensaladas este verano con el acompañamiento perfecto. Si quieres conseguir alguno de nuestros aceites de oliva virgen extra premium, puedes encontrar todas nuestras variedades, packs y ofertas en nuestra tienda online.