|    

Aceite de oliva para la cara: el mejor aliado de tu piel

25-Feb-2021 | Sector


aceite-de-oliva-para-la-piel

Las propiedades beneficiosas del aceite de oliva virgen extra para nuestra salud no empiezan ni terminan en la cocina. Sobradamente conocidos son sus beneficios nutricionales cuando lo incluimos de forma recurrente en nuestra alimentación, pero la versatilidad de nuestro oro líquido hace que podamos aprovechar sus múltiples propiedades de muchas maneras diferentes. Su uso como ingrediente de productos cosméticos también es popular, pero no tanto su aplicación directa en la piel. El aceite de oliva para la cara es uno de los grandes descubrimientos.

Como decimos, no se trata de buscar en el lineal del supermercado ni de la perfumería una crema o loción que tenga al AOVE entre sus ingredientes. Los beneficios del aceite de oliva para la cara pueden obtenerse con algo tan rudimentario y tan sencillo como la aplicación directa sobre la piel. Sin filtros, sin química, sin más. Dedos humedecidos en oro líquido y directos al rostro.

 

¿Cómo usar aceite de oliva para la cara?

Las propiedades nutricionales del aceite de oliva virgen extra pueden aprovecharse más allá de la alimentación. Los beneficios que ya conocemos, como su capacidad para frenar el envejecimiento de la piel, no cambian al aplicarlo directamente sobre la piel. Es, de hecho, una forma más directa y fácil de tener una mascarilla antioxidante, ya que contribuye a equilibrar radicales libres, ayudando a que la piel recupere su mejor aspecto y mantenga a raya las toxinas que aceleran su envejecimiento.

La mejor forma de aplicar el aceite de oliva para la cara, o para cualquier otra parte de nuestro cuerpo cuya piel queramos ayudar a reparar, no es diferente a la del uso de cualquier crema o loción. Un buen momento puede ser después de la ducha, con la piel limpia, relajada y los poros abiertos.

En ese momento, podemos poner un poco de aceite de oliva virgen extra en un recipiente, humedecernos los dedos con apenas unas gotas y aplicarlo con las yemas directamente sobre la piel, ya sea del rostro o, por ejemplo, de codos, rodillas, manos o pies. La piel quedará hidratada, pero tendrás que tener cuidado a la hora de vestirte, ya que los ácidos grasos del AOVE pueden manchar tu ropa si todavía no se ha absorbido por completo.

Las vitaminas A y E del aceite de oliva virgen extra y sus propiedades antioxidantes te ayudarán no solo a mejorar el aspecto de zonas de tu piel más secas o agrietadas, sino a lucir un aspecto más hidratado y suave, contribuyendo a frenar el envejecimiento e incluso a recuperar la piel en zonas dañadas, como cicatrices.

Ante cualquier duda, consulta con tu dermatólogo de confianza. Si quieres comprar botellas de aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad, descubre todas las variedades de nuestra tienda online.