|    

Tres recetas románticas para un San Valentín gourmet

12-Feb-2021 | Recetas SELMA

PlatosSelma

 

No hay pandemia que pueda impedir celebrar el amor en el día más especial del año para quien lo vive intensamente. San Valentín es una fecha llena de significado, de simbolismo y de mensajes. Y pocos mensajes trasladan ese amor y esa preocupación por el bienestar de esa persona especial tanto como cocinar pensando en alguien. Por eso, desde Selma Millenary Olive Oil te proponemos tres recetas románticas para una velada gourmet.

Lo importante para vivir un San Valentín especial es siempre el dibujo completo. Una receta por sí sola no bastará, pero unida a otros factores sí ayudará a que el 14 de febrero sea una fecha no solo especial por la tradición, sino por las experiencias que se viven a través del paladar y en buena compañía. Estas son nuestras recetas románticas, por supuesto, con aceite de oliva virgen extra.

 

Patatas a la importancia

Uno de los platos estrella de la cocina castiza y tradicional española, especialmente en Castilla y León. Las patatas a la importancia son un guiso hecho a partir de lo más básico de nuestra cocina: AOVE, patata, huevo, y harina. Y son muy fáciles: basta con cortar patatas en rodajas de más o menos medio centímetro, rebozarlas con huevo y harina y, tras freírlas, ponerlas en una cazuela con el mismo AOVE de la fritura, una cebolla pochada con una cucharada de harina, azafrán, ajo, medio vaso de vino blanco y caldo (de pollo o de verduras) hasta cubrir todos los ingredientes. 15 minutos a fuego lento, y la magia habrá sucedido. 

 

Una pasta deliciosa… Y viral

Una receta que por su sencillez y gran sabor se ha hecho viral en las redes sociales. En una fuente de horno se colocan tomates cherry por toda la base, un bloque de queso feta en el centro y se riega generosamente con AOVE. Unos dientes de ajo, sal, pimienta y especias al gusto por encima. En unos 30 minutos al horno, todo tendrá la consistencia perfecta para, con una cuchara y sin esfuerzo, moverlo y tener como resultado una deliciosa y cremosa salsa. Se añade pasta previamente cocida y a disfrutar de una receta gourmet que se prepara sin ninguna dificultad. 

 

Tarta de chocolate

No hay San Valentín sin chocolate. Las recetas románticas no tiene por qué ser solo para cenar: también pueden ser para el postre. Esta tarta es un auténtico manjar para amantes del chocolate negro. 130 gramos de aceite de oliva virgen extra Selma, 100 gramos de azúcar, 40 gramos de cacao puro en polvo, dos huevos, 5 gramos de bicarbonato, otros tantos de extracto de vainilla y 70 gramos de harina. Como en cualquier receta repostera, la mecánica es sencilla: se mezclan por un lado los ingredientes secos, por otro lado los húmedos, y posteriormente se combinan. Entre 20 y 25 minutos en el horno y, tras dejarla enfriar, a gozar.

 

Si te atreves con cualquiera de estas recetas, llévalas al siguiente nivel con Selma Millenary Olive Oil, nuestro aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad y tu mejor aliado en la cocina.