|    

Cuatro recetas depurativas con AOVE para un 2021 saludable

27-Jan-2021 | Recetas SELMA

selma-recetas-depurativas-con-aove

La cuesta de enero está empezando a ser una montaña y los buenos propósitos con los que se llena de ilusión la primera semana del año parecen menos realizables que antes de tomarnos las uvas. Cada pequeño nuevo hábito que busquemos aplicar a nuestra vida tiene detrás un gran trabajo y disciplina, ya sea dejar de fumar, aprender un nuevo idioma o hacer más deporte. Para ayudar a aplanar esa cuesta de inicio del año, desde Selma queremos echar una mano en aquello que nos atañe: la gastronomía. Si querías comer más sano en este 2021, apunta estas recetas depurativas con AOVE. 

 

El aceite de oliva virgen extra es un pilar fundamental para una nutrición sana y completa. Sus propiedades y grasas saludables, unidas a su gran sabor y versatilidad gastronómica, hacen del AOVE un básico para cualquier persona, especialmente las que valoran mantener una alimentación saludable y variada. Y, para depurarse, nada como recurrir a todo un clásico: los smoothies.

 

Recetas depurativas con AOVE

Desde lo más sencillo, con ingredientes que prácticamente todos tenemos por casa, hasta smoothies con aceite de oliva virgen extra que incluyen también elementos más especiales y que probablemente tengamos que comprar a propósito. Estos smoothies depurativos son lo que tu organismo necesita para tomarse un descanso y volver a rendir a su máximo nivel. 

Antes de empezar, debes saber algunos consejos básicos sobre la preparación de smoothies con AOVE: las proporciones de los ingredientes pueden variar según tu gusto y disponibilidad, para que puedas hacer pruebas y encontrar el sabor y textura que buscas; además, es importante utilizar algún líquido (agua, bebida vegetal, zumos o leche) para aportar cremosidad y poder combinar bien los ingredientes sólidos una vez triturados.

Piña con jengibre

Una combinación muy de moda y que, por sus matices, encaja a la perfección. Junta dos cucharadas soperas de Selma Millenary Olive Oil con medio vaso de bebida vegetal de tu elección, unos dados de piña natural y jengibre fresco. Alucinarás con ese toque de frescor y cremosidad mezclado con el punto picante del jengibre.

Apio, zanahoria y manzana

Un clásico de los amantes del mundillo detox. Apio, zanahoria, manzana y AOVE crean un smoothie con un sabor suave y equilibrado, vitaminas como para parar un tren y con un plus fundamental: es fácil de hacer, no hace falta ningún ingrediente fuera de lo común y puedes tenerlo listo en los pocos minutos que tardes en juntarlo todo en la licuadora.

Frutos rojos

Aquí la imaginación es la que manda. Los frutos rojos son increíblemente versátiles, sabrosos y combinables. Utiliza los que más te gusten: moras, frambuesas, arándanos, grosellas, fresas… ¡Todas va a funcionar a la perfección! Además, en muchos supermercados puedes encontrar estos frutos ya congelados, por lo que puedes almacenarlos y tirar de ellos cuando los necesites sin salir de casa. Por supuesto, combinados con el toque fundamental de aceite de oliva virgen extra.

Batido verde

Posiblemente no sea la más sabrosa de todas las recetas depurativas con AOVE que puedas preparar, pero será difícil concentrar más propiedades en un solo vaso. Júntalo todo y dale al botón de la licuadora: espinacas, pepino, apio, manzana verde y dos buenas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Además, su llamativo color verde es muy característico y lo hace especialmente atractivo a la vista.