|    

Beneficios del AOVE en la cosmética

05-Feb-2020 | Evolucion-empresa

Afortunadamente para nosotros los beneficios y creatividades del aceite de oliva virgen extra no se limitan a la alimentación. Es un manjar, pues el oro de puro de un buen AOVE es capaz de darle un sabor espectacular a cualquier plato. Por eso, quedarte solo en la preparación culinaria de recetas con aceite de oliva sería solo coger una pizca de las bondades del AOVE.

Y es que nos gusta cocinar con SELMA Millenary Olive Oil, no podemos ocultarlo. Cocinar y que cocines, que hayas disfrutado de platos fríos como el carpaccio de ternera o el gazpacho, de platos calientes como la brocheta de gambas o recetas healthy como los batidos y smoothies con AOVE nos encanta.

El aceite de oliva virgen extra también cumple una función útil en el desarrollo de productos de cosmética, en la que tiene una gran incidencia por sus beneficios. Si alguna vez has leído en este tipo de productos que incluyen aceite de oliva virgen extra, no te has equivocado, es así.

¿Cuáles son esos beneficios? ¿Llevan realmente estos productos incluido el aceite de oliva virgen extra en su producción? 

 

 

Productos de cosmética con AOVE

 En estos productos de cosmética, el aceite de oliva virgen extra se convierte en el principal ingrediente a la hora de fabricarlo.

Suelen ser productos de fabricación artesanal, manual y preparado con las principales fuentes naturales para aprovechar los beneficios de utilizar el AOVE en su producción.

Estos artículos se han convertido en una excelente opción para regalar en cumpleaños, bautizos o comuniones e, incluso, como regalo de asistencia  a una boda. Además, puedes crear uno de estos artículos de manera casera, como el jabón a base de aceite de oliva virgen.

 

Productos de cosmética con AOVE: beneficios

Las múltiples propiedades beneficiosas que posee el aceite de oliva virgen extra, como importantes vitaminas y ácidos grasos “buenos”, le convierten un ingrediente muy valorado a la hora de preparar productos de cosmética.

 

  • El producto que se fabrica a partir de aceite de oliva virgen extra tiene un gran componente de hidratación para tu piel, pues es apto para todo tipo de pieles.
  • Las cremas nutritivas producidas con AOVE ayudan a evitar que tu piel se reseque. Es habitual encontrarnos con nuestras manos, brazos o rodillas secas en climas de frío.
  • El efecto de regeneración ayuda a aliviar la piel que ha recibido un impacto de rayos del sol. Evitando el envejecimiento rápido de la piel y calmar las típicas quemaduras.
  • La capacidad de humedecer la piel logra que esta esté siempre húmeda, evitando la pérdida de hidratación.
  • Las pieles sensibles, escamadas o que sufran algún tipo de eczema cuentan con un gran aliado en estos productos, pues ayuda a suavizarlas y a calmarlas.
  • Los productos con AOVE actúan como un estupendo pre maquillaje, suavizando la piel y evitando que quede aceitosa.

 

Como ves, apostar por la compra de productos de cosmética que se han fabricado a partir de aceite de oliva virgen extra es beneficioso para tu piel y apta para la de todos.

Sin duda, los beneficios del AOVE en la cosmética son varios y seguro que después de leer esto encuentras un motivo más para comprar estos productos.

 

Descubre en nuestra tienda online de SELMA Millenary Olive Oil las variedades de AOVE que puedes encontrar.