|    

Smoothies Detox con AOVE, estilo ‘healthy’ con SELMA

16-Jan-2020 | Recetas SELMA

A pesar de que los smoothies suele ser una bebida refrescante, altamente recomendable para la época veraniega, la puedes tomar en cualquier época del año: tienen un sabor rico y saciante que se adapta a todo tipo de paladares, además de ser muy completos nutricionalmente hablando.

Los smoothies detox son apreciados por su carácter saludable y la posibilidad de prepararlos con casi cualquier ingrediente. Eso sí, debe ser alimento fresco entre todas las verduras y frutas que se te ocurran. El ingrediente secreto que te proponemos es añadirle un chorro de SELMA Millenary Olive Oil con el que otorgarle sabor y una pizca de ingrediente ‘gourmet’ a tu smoothie.

En este post te recomendamos un par de recetas para preparar tu smoothie casero, con ingredientes frescos naturales y listos para beber. Una opción refrescante, saciante y sana para tomar de almuerzo o acompañando a tu plato de comida. Recuerda que tendrás que añadir una base de líquido para el batido, puede ser agua, leche de algún tipo (almendras, arroz, coco) o zumo natural preparado antes, como el de naranja.

 

Smoothie de plátano, piña y mango

El toque tropical y amarillo de estas tres frutas llama la atención a cualquiera. Añadiendo una pieza de cada una con un toque de canela para darle más sabor y reducir el ácido de la piña.

Para la presentación puedes añadir un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra y con el que condimentar el sabor final de este smoothie de frutas.

 

Smoothie de frutos rojos

Si eres fan de los frutos rojos, las fresas, frambuesas, moras, grosellas entre otras, este smoothie será tu favorito: un sabor espectacular que combina todos los frutos rojos y una presentación muy elegante. Aunque te recomendamos que lo prepares con fruta natural, si no dispones de mucho tiempo puedes comprarla congelada y añadirla directamente a la batidora.

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, échale una cucharada de aceite de oliva virgen extra y vuelve a batir. Notarás un incremento de sabor muy rico.

 

Smoothie de zanahoria, apio y espinacas

Las verduras se resisten y no sabes cómo meterlas en tu dieta mediterránea. Aunque no es la solución ideal un primer paso es tomártelas en un smoothie preparado a base de verduras frescas como la zanahoria, el apio y las espinacas con aceite de oliva virgen extra.

Este batido nutritivo y saludable es un perfecto acompañante de tu plato de comida, pues ayuda a la digestión y a depurar el organismo.

 

Smoothie de manzana y kiwi 

La presentación es un color verde atractivo que incita a tomártelo de un trago. Y es que el sabor ácido del kiwi y el dulce de la manzana es la fusión perfecta para este smothie refrescante.

Además, el kiwi es rico en vitamina C y tiene un alto contenido en fibra, mejorando el tránsito intestinal. Un gran acompañante para este smoothie es el aove, dándole un sabor más suave al batido.

 

Smoothie de verduras

Un smoothie muy completo con casi todas las verduras que se te ocurran, aunque nosotros te recomendamos elegir estas: apio, pepino, espinacas y perejil fresco. El verde te alegrará el día, pero si quieres un sabor más ácido añádele zumo de limón como base.

El aceite de oliva virgen extra será tu ingrediente final, otorgándole un sabor y un color más atractivo. Ya no tienes excusas para tomar tu ración diaria de verduras.

 

Los smoothies son un complemento perfecto para una dieta equilibrada y una vida activa, no son adelgazantes por sí solos.

Complementándolos con AOVE de SELMA Millenary Olive Oil añadirás la dosis recomendable y necesaria de grasas buenas para tu dieta mediterránea. Encuentra tu variedad de aceite de oliva virgen extra SELMA en nuestro catálogo.