|    

Aceite de oliva virgen extra para el embarazo y lactancia: un pilar para el crecimiento de tu bebé

15-Sep-2022 | Sector

 

El aceite de oliva virgen extra es importante para la salud. Aunque en la alimentación infantil el consumo de AOVE se recomienda iniciarlo a partir de los seis meses (tal y como ya te contamos en este artículo), hay un factor fundamental para la salud del pequeño, incluso antes de nacer: los hábitos de la madre. Por eso el aceite de oliva virgen extra para el embarazo y lactancia es absolutamente recomendable para comenzar a afianzar la salud de los más pequeños incluso antes de que les hayamos podido ver la cara.

 

Por supuesto, ni la salud de la madre ni la de los bebés dependen exclusivamente del consumo de aceite de oliva virgen extra, ni de ningún otro producto o alimento concreto, sino de la suma de pequeños hábitos positivos que formen un estilo de vida positivo. Dicho esto, introducir de forma controlada, periódica y equilibrada el oro líquido en la nutrición del embarazo y la fase de lactancia puede ser tremendamente beneficioso tanto para la propia madre como para su bebé.

 

Durante la gestación, el aceite de oliva virgen extra será un aliado fundamental para fortalecer el sistema inmunitario de la madre. Unas defensas más preparadas para hacer frente a cualquier amenaza implican un contexto favorable para el desarrollo del feto, en gran parte gracias a los antioxidantes, sentando las bases para una buena salud en el futuro y protegiéndole, en la medida de lo posible, de potenciales enfermedades.

 

Que la salud de los bebés empieza en los padres es una realidad. La propia calidad de óvulos y espermatozoides estará basada en factores como la alimentación, hábitos y estilo de vida de los padres, que tendrán de manera directa una gran influencia en el desarrollo de su descendencia. Pero va más allá, no solo durante el embarazo sino incluso en la lactancia.

 

Esa primera etapa de vida del bebé, en la que su principal alimento es la leche materna, también puede tener en el AOVE un refuerzo importante. Esa leche materna contiene todos los nutrientes que el bebé necesita, y recientes investigaciones han concluido que los compuestos fenólicos presentes en el aceite de oliva virgen extra pueden estar también presentes en la leche materna y, por tanto, disponibles para los bebés lactantes.

 

Es decir, el consumo de AOVE por parte de la madre, tanto durante el embarazo como durante la lactancia, ayudará de manera directa a la salud del bebé gracias a sus compuestos fenólicos, además de apuntalar indirectamente la salud general de ambos con todos sus beneficios ya conocidos y que hemos mencionado detalladamente en otros artículos de nuestro blog.

 

Si quieres disfrutar de un aceite de oliva virgen extra premium de la máxima calidad, y vivir la mejor experiencia gastronómica posible mientras ayudas al desarrollo y lactancia de los pequeños, en nuestra tienda online puedes encontrar las distintas variedades y packs que ofrecemos.