|    

El aceite de oliva virgen extra se pone de moda entre las celebrities de Hollywood

04-Aug-2022 | Sector

En España, y generalmente en todos los países y culturas del Mediterráneo, tenemos muy asumida la importancia del aceite de oliva virgen extra, sus propiedades para la salud y la versatilidad que ofrece en la cocina. Pero en otros muchos lugares del mundo, en los que el AOVE no es tan reconocido ni utilizado, estos reconocimientos llegan más a cuentagotas… Hasta ahora, que el aceite de oliva virgen extra está empezando a formar parte de la rutina diaria de algunas caras conocidas en Hollywood.

Las estrellas del cine son referentes en lo que a estilo de vida se refiere: sus rutinas en el gimnasio, sus dietas y sus consejos sobre cuidados son seguidos por muchísimas personas que buscan una vida más saludable y que, ahora, también encontrarán el AOVE entre algunas de las recomendaciones de sus actores y actrices preferidos.

La North American Olive Oil Association (NAOOA) se ha hecho eco de esta última moda: estrellas del cine que toman aceite de oliva virgen extra en crudo como parte de sus cuidados. La Food and Drug Administration (FDA), una de las principales agencias del Departamento de Salud del Gobierno de Estados Unidos, tiene como recomendación genérica el consumo de dos cucharadas de AOVE al día. Y, aunque mucha gente sigue estos consejos añadiendo esas cucharadas a sus ensaladas, salsas o recetas, en Hollywood han ido un paso más allá y optan por beberse el aceite de oliva virgen extra directamente.

Es el caso de la ganadora de un Oscar, Goldie Hawn, que bebe sus dos cucharadas de AOVE antes de irse a la cama, además de usarlo para darse masajes faciales con los que cuidar su piel. También Kourtney Kardashian, estrella de la televisión americana y hermana de la universal Kim Kardashian, consume AOVE en crudo a diario, además de evangelizar públicamente sobre sus beneficios y propiedades. 

Otros ilustres nombres propios que se suman a la moda del aceite de oliva virgen extra en Estados Unidos son Selena Gomez, que bebe AOVE antes de salir al escenario, truco que copió a  la también cantante Kelly Clarkson, así como Beyoncé, diva mundial de la música que disfruta tanto del AOVE que ha llegado incluso a invertir parte de su fortuna en una empresa productora de aceite de oliva.

Que haya personalidades famosas en una de las Mecas culturales del mundo que aboguen por el consumo de aceite de oliva virgen extra, pese a todo lo que desde España conocemos sobre nuestro oro líquido, es una sorprendente y buena noticia. El ejemplo de personas influyentes es un poderoso aliado para difundir las bondades del AOVE, sus propiedades y beneficios para la salud y la importancia de incorporarlo como un pilar de nuestra alimentación.

Si quieres empezar a imitar a estas estrellas, el primer paso es hacerte con un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad. Entra a nuestra tienda online y podrás encontrar todas nuestras variedades y packs para disfrutar de un AOVE premium en sabor y calidad con todas sus propiedades parra la salud.