|    

El COI llevará a EEUU "La promesa del aceite de oliva"

26-Jan-2018 | Sector


Olimerca.- El número de estadounidenses que optan por una dieta basada en aceite de oliva virgen extra es cada vez mayor. Así se puso de manifiesto en el simposio internacional organizado por la UC Davis en Sacramento, California, que sirvió para presentar la campaña “La promesa del aceite de oliva” que el Consejo Oleícola Internacional (COI) lanzará en el país norteamericano en junio.


Esta campaña de promoción, orientada al consumidor, busca educar al público estadounidense sobre los beneficios que tiene para la salud el consumo de aceite de oliva, puesto que según Jaime Lillo, subdirector ejecutivo del COI, aunque el consumo haya aumentado en este país, “hay mucho margen de mejora en lo que respecta al conocimiento del consumidor sobre los beneficios de este producto para la salud".


Este encuentro sirvió también para mostrar el trabajo de académicos europeos y estadounidenses, quienes informaron sobre los últimos estudios relacionados con los efectos del aceite de oliva en la salud cardiovascular, el cáncer, la diabetes, los accidentes cerebrovasculares, el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas y crónicas.


Porque según señalan desde el COI, los consumidores saben que consumir aceite de oliva es beneficioso para la salud pero no sabe determinar en qué aspectos les beneficia. Por ello, la campaña que pondrá en marcha este organismo internacional tratará de profundizar la apreciación de los consumidores del aceite de oliva al dar a conocer sus beneficios como un producto saludable. Además, dicha campaña también definirá la terminología virgen extra, virgen, refinado y prensado en frío que, en muchas ocasiones, lleva a confusión.