|    

AOVE para las ojeras: una solución para tu contorno de ojos

12-May-2022 | Sector

 

girl-454564_1920

Las propiedades cosméticas del aceite de oliva virgen extra son sobradamente conocidas. La composición de nuestro apreciado oro líquido hace que su consumo sea tremendamente beneficioso para la salud y apariencia de nuestra epidermis, y eso hace que sea un ingrediente muy valorado en la industria cosmética a la hora de elaborar sus productos. Pero su uso, de manera más casera y tradicional, también puede ayudar a una de las zonas de piel más sensibles de nuestro cuerpo: así nos ayuda el AOVE para las ojeras.

La zona del contorno de los ojos tiene una piel aproximadamente cinco veces más fina, y mucho más sensible, que el resto de la cara. De ahí que sea la zona más susceptible a sufrir cambios y mostrar, de forma mucho más elocuente y visible que en otras partes, los efectos de la ausencia de cuidados, la falta de sueño o los malos hábitos.

Para aprovecharse de las propiedades del AOVE para las ojeras no es necesario acudir a las perfumerías ni adquirir productos cosméticos. Por supuesto, puede ser de gran ayuda, ya que muchas marcas de primer nivel utilizan aceite de oliva virgen extra para potenciar los efectos de sus creaciones, pero también pueden obtenerse sus efectos positivos con métodos mucho más sencillos y tradicionales.

Por ejemplo, empapándonos las yemas de los dedos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y dándonos un suave masaje en toda la zona, ya estaremos ayudando a nuestra piel a reducir signos de enrojecimiento, cansancio o hinchazón. Porque, pese a la creencia popular, las ojeras no aparece únicamente por cansancio o falta de sueño: también son consecuencia del consumo continuado de tabaco, de la deshidratación, la anemia e incluso pueden ser un síntoma de ciertas patologías.

Los antioxidantes del aceite de oliva virgen extra pueden ayudar a reducir todas esas señales visibles. Independientemente de la causa, aplicar AOVE para las ojeras tendrá beneficios para la salud de nuestra piel, pero no solucionará la raíz del problema: si las ojeras están ahí por falta de sueño, por tabaquismo o por cualquier otra cuestión, habrá que atacarla de raíz para poder solucionar por completo la cuestión. Aunque falte poco, el aceite de oliva virgen extra no tiene propiedades mágicas.

Si quieres disfrutar de un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, ya sea para incorporarlo a tu alimentación o para darle una ayuda a tu piel, en nuestra tienda online puedes encontrar todas nuestras variedades, desde nuestro AOVE orgánico hasta coupage, con packs combinados para que puedas probar diferentes selecciones y ahorres en tu compra.