|    

Aceite de oliva en ayunas: ¿Tiene sentido? ¿En qué puede ayudarnos?

13-Apr-2022 | Sector

Aceite

 

Las propiedades y aplicaciones del aceite de oliva virgen extra en nuestra salud han demostrado que sus beneficios pueden ayudarnos a muchísimos niveles diferentes: nuestro peso, la prevención o tratamiento de enfermedades y hasta la salud mental reciben un importante aporte, independientemente de cuándo se produzca la ingesta del AOVE. Pero, para quienes quieran ir un poco más allá, la ciencia no deja de traernos actualizaciones, y una de ellas nos habla de los beneficios añadidos de tomar aceite de oliva en ayunas.

Tomar aceite de oliva en ayunas no es una de esas nuevas modas que, cada cierto tiempo, salen a la superficie y acaban desmontadas poco después, como el clásico mito del agua con limón. Así lo ha publicado el libro ‘¿Qué comes?’, escrito por el doctor Ángel Martínez-González, que entre su investigación recopila algunos beneficios de esta sencilla práctica.

Por supuesto, independientemente de si el AOVE se consume dando una cucharada en ayunas o como un elemento más integrado dentro de una dieta saludable, hay beneficios comunes: ayuda a mantener a raya el colesterol, sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación y su poder antioxidante es ideal para cuidar nuestra piel y órganos. Pero hay más.

Uno de los mejores aportes de tomar aceite de oliva en ayunas es su poder saciante. Algo tan sencillo como una cucharada de AOVE ayudará a regular el apetito y evitar caer en la ingesta compulsiva de alimentos hiperpalatables, algo habitual cuando se dan situaciones de ansiedad, y que conviene evitar tanto si se está intentando perder peso como si no.

Otro punto a favor de esta práctica puede ser su poder para regular la digestión, facilitar este proceso y evitar problemas en el tránsito intestinal. El cuidado de nuestro intestino y su flora es fundamental para tener una buena salud, y durante mucho tiempo ha sido pasado por alto, pero el consumo de aceite de oliva virgen extra puede ser de gran ayuda.

Además, los polifenoles del AOVE nos reportan otro beneficio añadido: cuidar el estómago y limpiarlo de las bacterias que provocan dolores, gastritis e incluso úlceras. No hay mejor manera de evitar problemas estomacales que la prevención, una buena alimentación y rutina que evite que las bacterias que provocan estos problemas se sienten a la mesa.

Si quieres beneficiarte de todas las propiedades del consumo de aceite de oliva virgen extra, ya sea en ayunas o no, en nuestra tienda online puedes encontrar todas nuestras variedades de AOVE de la máxima calidad, con precios especiales y promociones en packs.