|    

Remedio casero para las arrugas con aceite de oliva virgen extra

10-Feb-2022 | Recetas SELMA

Cara

 

No es ninguna novedad que las aplicaciones del aceite de oliva virgen extra van mucho más allá de la alimentación y la gastronomía. Entre sus múltiples beneficios para la salud hay muchos más allá de los que podemos obtener al usarlo en nuestras recetas, y uno de sus usos más extendidos es como ingrediente en la cosmética. Muchas marcas ya incorporan AOVE en sus productos, pero ni siquiera es necesario que recurras a ellas: puedes elaborar tu propio remedio casero para las arrugas en unos sencillos pasos.

Cabe destacar que ningún producto ni remedio casero va a frenar los signos del paso del tiempo, pero esto no significa que no debamos prestar atención a nuestra piel y darle todo lo necesario para que luzca lo mejor posible en cada momento, ayudándola a estar hidratada y nutrida. Y, en ese camino, el AOVE es un gran aliado.

Al igual que cuando se utiliza con fines nutritivos, los ácidos grasos saludables del aceite de oliva virgen extra son la principal fuente de sus beneficios. Gracias a ellos, su uso con aplicaciones cosméticas tiene un efecto reparador y también cicatrizante, ayudando a evitar la sequedad de la piel y a hidratarla profundamente.

 

Cómo elaborar un remedio casero para las arrugas

Si los ácidos grasos saludables del aceite de oliva virgen extra son el motivo de que éste sea una maravilla para la piel, el aguacate no se queda atrás. Con este remedio casero en forma de mascarilla tendrás, en pocos minutos, un gran aliado para mantener tu piel en su mejor estado posible, hidratarla, cuidarla y tratarla únicamente con productos 100% naturales, ya que no necesitas más que estos dos ingredientes.

Para elaborarla no hará falta más que extraer la pulpa de medio aguacate y añadirle dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, chafándolo y moviéndolo hasta que se haya convertido en una pasta lo más homogénea posible. Y, así de fácil, ¡remedio casero para las arrugas preparado! Lo utilizaremos a modo de mascarilla: con la cara bien lavada y seca, por ejemplo, tras la ducha, bastará con aplicarlo sobre las zonas en las que tengamos arrugas o líneas de expresión y dejarlo actuar alrededor de 15 minutos.

Con este sencillo método no rejuveneceremos 10 años mágicamente, pero sí ayudaremos a nuestra piel a mostrar un mejor aspecto: más hidratada, menos seca, más protegida. Con tan solo dos ingredientes y un remedio casero que cualquier persona podría ser capaz de preparar, sin necesidad de ir a comprar cosméticos ni aplicar productos químicos.

Si quieres comprar un aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad, ya sea para preparar un remedio casero para las arrugas o para el disfrute de tu paladar, puedes visitar nuestra tienda online y seleccionar entre alguna de nuestras variedades disponibles, con precios especiales en los packs. Oro líquido para tu cocina, y también para tu piel.