|    

Aceite de oliva virgen extra contra los triglicéridos: tu mejor aliado

25-Jan-2022 | Sector

 

oil-4991420_1920

Que el aceite de oliva virgen extra es una bendición para la salud no es ninguna novedad. Las culturas mediterráneas, con España a la cabeza pero también con gran protagonismo de Italia y Grecia, entre otras, llevan miles de años consumiendo un producto que es mucho más que una delicia para el paladar.

Además de la salud en general, ciertos aspectos de la misma se ven muy favorecidos por la inclusión y el consumo recurrente de AOVE como parte de nuestra alimentación. El consumo de aceite de oliva virgen extra contra los triglicéridos es un ejemplo más de una lista larguísima y a la que, cada vez, nuevos estudio científicos añaden nuevas propiedades.

Los triglicéridos son, en pocas palabras, un tipo de grasa. De hecho, es la grasa más común en el cuerpo humano. Por ese motivo, es un indicador elocuente de salud, y sus niveles se miran con lupa cuando nos hacemos analíticas de sangre, ya que sobrepasar los valores recomendados puede derivar en ciertos problemas de salud, especialmente a nivel cardiovascular, pero también diabetes o hipotiroidismo.

Paradójicamente, la mejor manera de mantener a raya esos niveles de grasa potencialmente peligrosos es, precisamente, consumir grasas. Eso sí: grasas saludables. Por eso, el aceite de oliva virgen extra contra los triglicéridos es un gran aliado para la salud. Porque el consumo de grasas saludables es fundamental para la salud, ayudando a que el cuerpo asimile las vitaminas liposolubles, como A, D, E y K, a crear un entorno hormonal saludable y a fortalecer la salud cardiovascular, una de las potencialmente amenazadas en personas con niveles de triglicéridos demasiado elevados.

Por supuesto, los niveles de triglicéridos dependen del contexto completo: una dieta saludable que mantenga los ultraprocesados lejos y ejercicio moderado y constante. También conviene saber qué debemos priorizar e incluir en nuestra alimentación del día a día: aceite de oliva virgen extra, frutas, verduras, pescados ricos en Omega 3, carne blanca, cereales integrales… La salud empieza en la lista de la compra y se almacena en la despensa.

Si quieres comprar aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, puedes buscar la variedad de tu preferencia en nuestra tienda online, con descuentos especiales en los packs.