Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Más información Aceptar
El aceite de oliva virgen extra envasado gana terreno al refinado en el lineal



El aceite de oliva virgen extra envasado gana terreno al refinado en el lineal

  Joaquín
  24/01/2018


Olimerca.- El sector industrial de envasadores y refinadores, asociado a Anierac, sigue sufriendo un nuevo revés en los tres primeros meses de la campaña actual. Concretamente, en el periodo octubre a diciembre las salidas controladas por esta asociación reflejan una caída del 8,6%, con un volumen total de 75.609 toneladas, de las que cerca de 30.000 toneladas han correspondido a la categoría virgen extra que experimenta un crecimiento del 8%, frente a la caída del 32% de los aceites de oliva tipos “intenso” y del recorte del 19,45% de la categoría virgen.


Este mejor comportamiento del aceite de oliva virgen extra podría justificarse por el escaso margen diferenciador de precios entre un oliva refinado y un virgen extra, lo que sin duda ha favorecido que el consumidor se incline hacia la máxima calidad.


Respecto a las salidas del aceite de oliva “suave” se han producido un total de 10.000 toneladas, con un descenso del 8,6%.
Respecto al sector del orujo de oliva, las cifras no son muy halagüeñas: en este primer trimestre la caída de las salidas se ha situado en el 2,18%, con tan sólo 3.758 toneladas.

Comparte esta noticia

       



Boletín de noticias


Certificados de calidad


Nuestro blog


SÍGUENOS

CONTACTANOS

C/Miguel Hernandez,10
Guardamar del Segura, 03140

(+34) 965 729 570