Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Más información Aceptar
Cuatro recetas de otoño con AOVE para sacarle provecho a la temporada



Cuatro recetas de otoño con AOVE para sacarle provecho a la temporada

  SELMA
  11/11/2020

selma-recetas-con-aove

 

El otoño ya está aquí, con todos sus sabores, aromas y matices. Para poder disfrutarlo a cucharadas, nada como arremangarse, calzarse el delantal y lanzarse a preparar recetas que nos calienten la garganta, el estómago y el alma. Y, como no puede ser de otra manera, contando con uno de los aliados atemporales de cualquier amante del buen comer: el aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad. Aquí van cuatro recetas de otoño con AOVE.

Para sacarle buen provecho a esta temporada, desde Selma queremos lanzar unas propuestas sencillas, relativamente aptas para cualquier nivel de habilidad entre fogones y, por descontado, deliciosas. Además, por supuesto, con todos los beneficios nutricionales del aceite de oliva virgen extra.

 

Recetas de otoño con AOVE

¿Te atreves? Prepara los ingredientes, bloquea unas horas de tu agenda y pon esa lista de reproducción con tus canciones favoritas para acompañarte mientras cocinas.

 

Sopa de aceite de oliva virgen extra

Una verdadera maravilla. Cucharadas de una sopa con todos los matices del buen AOVE complementados por un intenso sabor. La preparación es la siguiente: ponemos a cocer 200 gramos de hueva fresca de merluza en 250 mililitros de agua durante unos 5 minutos. Cuando hierva, añadimos 75 gramos de perlas de tapioca, cocemos durante otros 10 minutos y poco a poco agregamos y emulsionamos 220 mililitros de AOVE sin que las perlas lleguen a deshacerse. Ideal con unas setas y unos picatostes.

 

Crema de calabaza

Sencilla, deliciosa, cremosa y otoñal. Pocos alimentos están tan unidos a una temporada concreta como la calabaza y el otoño, y de esa fusión vamos a extraer una de las recetas de otoño con AOVE más fáciles y sabrosas. 500 gramos de calabaza asada, un vaso de leche entera (también puede valer yogur griego o nata líquida para cocinar), 50 mililitros de AOVE, sal y pimienta. Todo junto, y a la batidora. Si lo quieres más líquido (o menos), siempre puedes corregir el espesor con agua o variando la cantidad de leche. Calentar, servir y disfrutar.

 

Bizcocho de miel y AOVE

Un buen dulce también es una buena manera de zambullirse en las recetas de otoño con AOVE. Empezamos mezclando nuestros ingredientes secos: taza y media de harina, tercio de taza de azúcar, cucharada y media de levadura, media cucharada de sal, media cucharada de bicarbonato de sodio y ralladura de dos limones. Aparte, mezclamos los ingredientes húmedos: tercio de taza de AOVE, tercio de taza de miel, cucharada de vinagre de manzana, dos cucharaditas de extracto de vainilla y media taza de bebida vegetal. Combinamos ambas mezclas bien, ponemos en un molde de plumcake y 45 minutos al horno a 170 grados. Una delicia.

 

Sopa de patata

Un ingrediente clásico, del día a día, y que consumimos de mil y un maneras. La sopa de patata llevará alrededor de medio kilo de patatas (peladas y troceadas), un cuarto de taza de AOVE, medio litro de caldo de verduras, 200 mililitros de leche, sal, pimienta y dos dientes de ajo. Empezamos en una olla con el AOVE, las patatas, el ajo y las especias. Tapamos, dejamos todo sudar y, unos 15 minutos después, añadimos el caldo y la leche y dejamos cocinar unos 25 minutos más. Pasamos por la licuadora, decoramos con una cucharada extra de AOVE y servimos.

 

Si te animas a probar alguna de estas recetas, puedes darles un toque gourmet inigualable si cuentas con un aceite de oliva virgen extra de primer nivel. Descubre todas las variedades de Selma Millenary Olive Oil en nuestra tienda online y lánzate a por las recetas de otoño con AOVE más deliciosas.

Comparte esta noticia

       


Etiquetas


Boletín de noticias


Certificados de calidad


Nuestro blog


SÍGUENOS

CONTACTANOS

C/Miguel Hernandez,10
Guardamar del Segura, 03140

(+34) 965 729 570