|    

Cinco usos alternativos del aceite de oliva que quizá no conocías

19-Aug-2020 | Sector

brush-2724510

El aceite de oliva virgen extra es uno de los grandes activos de la gastronomía española. Un producto que es todo un mundo en sí mismo, tanto por sus múltiples beneficios como por sus casi infinitas posibilidades: puede incorporarse en prácticamente cualquier plato, desde lo más sencillo hasta lo más elaborado, desde postres hasta carnes a la brasa, haciendo que todo sepa mejor y sea más saludable. Pero, más allá de la gastronomía, también hay vida: hay multitud de usos alternativos del aceite de oliva, algunos más populares que otros, pero todos realmente interesantes.

Los usos alternativos del aceite de oliva no son meras ocurrencias. Son recursos que, en base a diferentes propiedades del AOVE, pueden ayudarnos a solucionar diferentes problemas más allá de la cocina. Porque utilizar el aceite de oliva en unas tostadas, una ensalada o un bizcocho es muy fácil, pero pensar en cómo podemos aprovecharlo todavía más solo está al alcance de auténticos conocedores del producto.

Usos alternativos del aceite de oliva

Algunos de estos usos alternativos del aceite de oliva quizá te resulten sorprendentes, incluso extraños, pero todos tienen fundamento. Atrévete a probarlos para solucionar pequeños problemas y quizá te lleves una sorpresa.

Gargantas irritadas

Un gesto tan sencillo como tomar una cucharadita de aceite de oliva puede ser un gran remedio contra gargantas irritadas, carraspeo y dolor al tragar. El aceite ejerce de suavizante con la piel, y eso incluye la del interior de la garganta. Además, por eso mismo, puede ser un gran remedio para gente que ronca en exceso: un poquito antes de ir a la cama puede hacer que tanto quien lo toma como quien está cerca tengan un mejor descanso.

Un empujón para el gato

Los gatos domésticos suelen padecer un mal muy común: ingieren bolas de su propio pelo, lo que les causa problemas digestivos, ya que las tosen o vomitan con frecuencia. Añadir una cucharada de aceite de oliva a la comida del gato puede ayudar a evitarlo, y además les hará tener un pelo y una piel más fuertes y brillantes.

Lubricante natural

Por su textura y composición, otro de los usos alternativos del aceite de oliva puede ser el de lubricante natural. Literalmente, para cualquier uso que necesite un lubricante: desde engrasar la bisagra de una puerta que chirría hasta hacer que una cremallera deslice mejor e, incluso, aplicar para suavizar piezas de un motor.

Barniz de emergencia

Al igual que puede servir para lubricar, el aceite de oliva puede servir como ingrediente fundamental para cuidar, tratar y limpiar muebles de madera. Aplicando con un paño humedecido en aceite sobre la propia superficie, es ideal para limpiar muebles en mal estado y dar una capa protectora a maderas. Un barniz nacido en la naturaleza.

Aliado dermatológico

El aceite de oliva es gloria bendita para la piel. Desde ingrediente en cosméticos hasta aplicado directamente para hidratar la piel (también en un algodón para ayudar a desmaquillar), uno de los principales usos alternativos del aceite de oliva es ayudar a nuestra piel a tener una mejor salud.

El aceite de oliva es mucho más que ensaladas, tostadas y aliños. Bien utilizado, puede utilizarse de mil y un maneras que ayudan a mejorar nuestro organismo, el de nuestras mascotas y hasta objetos materiales. Si quieres probarlo, puedes hacer ya un pedido de Selma Millenary Olive Oil, aceite de oliva virgen extra de primera calidad.