|    

Brocheta de rape y langostinos con SELMA Millenary Olive Oil

05-Feb-2020 | Recetas SELMA

El libreto de recetas con SELMA Millenary Olive Oil abarca una gran variedad de posibilidades. Aderezar los platos gourmet con un chorro de oro puro líquido de nuestro aceite de oliva virgen extra es un placer para los sentidos.

A los entrantes que ya te hemos propuesto, como el carpaccio de ternera o de pulpo, o a las cremas frías, como el gazpacho andaluz, hoy te proponemos un plato diferente: brochetas de rape y langostinos con el toque del aceite de oliva virgen extra SELMA Millenary Olive Oil.

Se trata de un plato sencillo, sin grandes alardes, pero al gusto con las especias y el sabor de un buen AOVE se convierte en una receta apreciada y gustosa. Puedes utilizarla como un entrante previo al gran principal, como complemento o un segundo plato.

Además, los alimentos incluidos en la brocheta, como son el rape y los langostinos, son una excelente fuente de OMEGA 3 y proteínas, elementos indispensables para una nutrición correcta. Especialmente el rape, un pescado blanco que contiene muy poca grasa y es rico en minerales. ¿Qué pasos seguir para prepararla?

 

Qué debes comprar para tu brocheta

Para esta receta solo tendrás que acudir a tu pescadería de confianza y elegir el mejor rape que te puedan ofrecer. Además, recuerda tener todo lo necesario para una receta a la brasa y condimentar al gusto tu plato.

 

  • 1 kilo de rape limpio. (Es importante si quieres una preparación rápida y sencilla, pedirlo ya limpio de la pescadería).
  • 20 langostinos pequeños.
  • 2 limones.
  • 1 diente de ajo.
  • AOVE SELMA Millenary Olive Oil.

Como ves, una lista de compra fácil con ingredientes nutritivos y sanos, listos para poner en la brocheta.

 

 

Preparación brocheta de rape y langostinos

 

  1. Corta el rape en ocho rodajas de la manera más uniforme que puedas, para que la presentación quede bien en tu mesa.
  2. Sazona y condimenta al gusto tanto las rodajas del rape como los langostinos que vas a utilizar. Puedes dejarlos enteros o pelarlos, dejando al comensal que los coma como más le guste.
  3. Mételos en la brocheta intercalando una rodaja de rape con un langostino. Además de quedar mejor estéticamente conseguirás que la comida no sea aburrida repitiendo el mismo alimento. Reserva mientras preparas el resto de condimentos.
  4. En un mortero machaca con un poco de aceite un diente de ajo, es importante tenerlo a punto para el momento de cocinar la brocheta.
  5. Es hora de cocinar. Úntalos con la mezcla preparada de aceite y ajo, siempre al gusto, y colócalos en la plancha o en la parrilla 3 minutos por cada lado hasta conseguir el punto que prefieras.
  6. Una vez preparadas, es el momento de emplatar. Eso sí, antes recuerda echarle un chorro de AOVE SELMA, ya fuera de la plancha, para terminar de darle el gusto.

 

¿Tienes lista tu brocheta de rape y langostinos al estilo SELMA Millenary Olive Oil? Si tu idea es la de presentarlo como plato principal, te recomendamos que lo complementes con arroz blanco con especias, puré de patata o un ali oli casero, que siempre acompaña bien con pescado.

Elige en nuestra tienda online la variedad de SELMA Millenary Olive Oil que mejor queda con tus recetas.