|    

Turrón de aceite de oliva virgen extra: tu dulce ‘gourmet’ para Navidad

02-Jan-2020 | Recetas SELMA

La llegada de la Navidad y de estas fiestas navideñas trae un dulce protagonista que acapara todas las miradas en las mesas: el turrón. Uno de los productos más preciados que no puede faltar en la sobremesa mientras disfrutas de un buen café.

A pesar de que el más habitual es el turrón de almendra, hay de diferentes variedades: desde el turrón duro, de chocolate, con el objetivo de llegar a más público que no le gusta el “clásico”. De hecho, en cualquier supermercado puedes encontrar con galletas de diversas marcas, que acabará siendo el preferido de los más pequeños de la casa.

Alejándonos del turrón clásico y en vista de seguir aumentado las recetas propuestas en SELMA Millenary Olive Oil, queremos proponerte preparar tu propio turrón casero con aceite de oliva virgen extra. Además de ser algo más sano, sorprenderás a tus invitados con un “dulce” preparado por ti y con el toque ‘gourmet’ que le otorga el aceite de oliva virgen extra.

¿Te atreves?

Cómo hacer turrón de AOVE y chocolate

Lo primero que debes de saber es que el turrón original es una masa que se obtiene de cocer miel y azúcar, con la opción de ponerle claras de huevo, e incorporar almendras tostadas. Una mezcla que convierte en uno de los platos estrellas de las mesas de Navidad.

En nuestra receta optaremos por un turrón diferente, en el que usaremos chocolate puro, a partir de 95% se considera cacao o chocolate saludable, y aceite de oliva virgen extra para dejar boquiabiertos a tus comensales con tu mano en la cocina.

¿Qué necesitarás?

  • 200 gramos de chocolate puro (85% o más).
  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra SELMA.
  • 35 gramos de manteca de almendra, si puede ser natural, sin azúcares añadidos.
  • 30 gramos de almendra tostada.
  • Edulcorante como stevia, si lo necesitamos.

Una vez preparada la lista de la compra, vamos a ponernos manos a la obra.

 

Preparación

  1. Parte en trozos el chocolate, aprovecha las “onzas” para hacerlo igual, y fúndelo puro al baño maría o en el microondas. Si lo haces con este último, ve removiendo poco a poco, que no se te queme.

  2. Añade poco a poco el aceite de oliva virgen extra mientras remueves la pasta que has conseguido con el chocolate.

  3. Es el turno de la pasta de almendra. Incorpórala a la mezcla y remueve hasta que esté bien integrada.

  4. Corta las almendras al gusto. Si prefieres en trozos pequeños para que no la notes mucho o en trozos grandes para que se junte con el chocolate.

  5. Vierte las almendras en la mezcla y remueve para que se reparta.

  6. ¿Tienes ya tu masa preparada? Vuélcala en un recipiente o molde de silicona o del material que tengas y deja enfriar a temperatura ambiente.

Cuando veas que esté bien formada la masa en turrón, puedes hincarle el diente.

Ya solo queda emplatar, servir y disfrutar de tu turrón casero hecho a partir de aceite de oliva virgen extra SELMA. Un manjar dispuesto a ser el protagonista de tus Navidades.