|    

Receta de Hummus con Aceite de Oliva Virgen Extra SELMA

28-Nov-2019 | Recetas SELMA

En el blog de SELMA Millenary Olive Oil continuamos con el objetivo de proporcionaros diversas recetas que, a través del aceite de oliva virgen extra, se convierten en un apetitoso manjar. Además de ser nutritivos, por las grasas buenas que aporta el aceite de oliva virgen extra, visualmente son impecables, dejando un buen gusto en su presentación para todos los comensales e invitados.

En el post de hoy de SELMA Millenary Olive Oil, queremos ayudaros con una receta perfecta para incorporar como aperitivo a una merienda o a una cena: el hummus de garbanzo.

Este plato tiene un carácter internacional muy marcado, pues es típico de diferentes países: de Grecia a Turquía, Israel o Arabia. ‘Hummus’ en árabe significa garbanzo, y aunque en el mercado y restaurantes especializados podemos encontrar de diferentes sabores, el más habitual es este. Es una receta nutritiva, con un fuerte sabor y que agrada a cualquier comensal. Se ha convertido en un habitual de las dietas vegetarianas.

Si quieres preparar hummus en casa es de lo más sencillo, pues al final no es más que una pasta de garbanzos resultado de machacarlos con un mortero. Sin embargo, darle el toque de un buen aceite de oliva virgen extra como SELMA, hará de nuestro hummus un plato diferente.

 

Cómo hacer un hummus con aceite de oliva virgen extra paso a paso

 

Como hemos dicho, el hummus no es más que una pasta de garbanzos. Para que no nos salga el típico de súper mercado, debemos darle nuestro toque especial con diferentes especias.

Por eso, empezaremos por hacer la lista de la compra de lo que necesitamos.

-500 gramos de garbanzos.

-2 dientes de ajo.

-Pimentón picante o dulce.

-Tahini o pasta de sésamo.

-Comino en polvo.

-Zumo de limón.

-Aceite de Oliva Virgen Extra.

¿Ya tienes todos los ingredientes? Manos a la masa.

 

Receta Hummus con SELMA

 

1. El primer paso es cocer los garbanzos en agua y añadirle una pizca de sal. Si, además, quieres hacer un auténtico hummus y dispones de tiempo, puedes pelarlos tras haberlos hervido.

Si no dispones de mucho tiempo puedes comprar el bote de super mercado.

2. Introduce en un pasa puré o una batidora todos los ingredientes: garbanzos, pimienta, sal, zumo de limón, comino en polvo, tahini y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

3. Mientras bates todos los ingredientes añade poco a poco medio vaso de agua hasta conseguir la textura y suavidad del hummus que más te guste.

4. Sirve en un cuenco o en un plato hondo, deja enfriar y decora con un chorro de aceite de oliva virgen extra SELMA y esparce pimentón por encima. 

 

Quedar bien con tus invitados hará que repitas como chef de las cenas o meriendas. Disfruta de un buen hummus casero aderezado con SELMA Millenary Olive Oil, de calidad y de altos valores nutricionales.