|    

Aceite de oliva virgen extra filtrado o sin filtrar

19-Sep-2019 | Sector

Uno de los objetivos de SELMA Millenary Olive Oil es que nuestros consumidores y lectores sean capaces de distinguir los distintos tipos de aceite de oliva virgen extra que pueden encontrarse en el mercado con el propósito de que no le den gato por liebre.

Además de recetas recomendadas, siempre con un toque de aove de SELMA, como el carpaccio de ternera o las gulas al ajillo, en nuestro blog intentamos que sepas ?leer? los diferentes tipos de aceites de oliva virgen extra que existen, pues cada uno tiene su sabor, aroma o sus diferentes utilidades para servir o cocinar. El aumento de consumo del aceite de oliva virgen extra en un pa?s que tanto produce como España, provoca el desconocimiento de muchos consumidores.

En este post del blog queremos que sepas diferenciar entre el aceite de oliva virgen extra filtrado y el tipo sin filtrar, con sus respectivas características y qué puede ofrecerte cada uno. Recuerda que el AOVE nos puede engañar hasta por el color.

¡Es mejor el AOVE filtrado que sin filtrar! ¡Es diferente!

Aceite de oliva virgen extra filtrado

La producción de AOVE consiste en un proceso de elaboración de diferentes pasos en el que, finalmente, se decide si filtrar o no. Contando con que no es obligatorio hacerlo.

  • ¿Por qué filtrar el AOVE?

El objetivo de realizar este paso antes de su comercialización Retirar o eliminar por completo los posibles restos de impurezas de la aceituna o la humedad que reside en el aceite.

Estéticamente da un salto de calidad, pues queda un AOVE de aspecto más limpio.

?

  • ¿Qué beneficios tiene filtrar el AOVE?

- Aumenta su durabilidad al eliminar las posibles impurezas que obtiene en el proceso de fabricación.

- Es un aceite 100% virgen extra, pues lo que lleva el envase es puro, sin elementos externos que lo condicionen.

- En el momento de probarlo, el AOVE sin filtrar puede resultar diferente si encontramos ciertos restos del proceso de producci?n.

- El aspecto de presentación es más “bonito” y brillante, los no filtrados es más denso, con un aspecto menos “fotogénico”.

A través del proceso de filtración se eliminan todos las impurezas, humedades o restos del aceite de oliva virgen extra en su fabricación.

Durante este filtrado no se pierden ninguna de sus positivas propiedades ni beneficios principales.

¿Con cuál te quedas: filtrado o sin filtrar?

Nuestra recomendación es pensar en el uso que le vas a dar. Si consumes cada poco tiempo y piensas en la durabilidad del producto, lo ideal es adquirir el aove filtrado.

Si prefieres un aceite sin más procesos que el de fabricación, el AOVE sin filtrar es tu mejor opción.

En la tienda online de SELMA Millenary Olive Oil puedes encontrar las diferentes variedades de AOVE con las que contamos. Si tienes cualquier duda, consúltanos.