|    

Salmorejo cordobés - Receta con SELMA

18-Apr-2019 | Recetas SELMA

Siguiendo con nuestro compromiso de fomentar y promover los valores de una alimentación saludable, queremos compartir con vosotros una nueva receta en la que el aceite de oliva virgen extra tienen un papel principal. Una labor que tomamos como responsabilidad al ser una de las  marcas de AOVE gourmet reconocida entre las mejores del mercado.

A diferencia de nuestra anterior receta propuesta, el carpaccio con queso parmesano y vinagre de Módena, en esta ocasión os traemos un plato típico del sur, de Andalucía. Por la cercanía del tiempo agradable se convierte en uno de los principales de la dieta mediterránea, tanto para comer, merendar o cenar, en cualquier momento del día.

Hablamos del salmorejo cordobés. Una receta típica andaluza que puede considerarse como una sopa fría, ideal para los días de calor y altas temperaturas. Por su poder saciante y refrescante es uno de los platos estrella del verano.

En términos nutricionales es una gran receta para incluir en nuestra dieta: incluye aceite de oliva virgen extra, tomates o huevo, un alimento muy completo de proteína.

 

¿Qué necesitamos para nuestro salmorejo?

 

Empezamos por la lista del supermercado para hacer nuestro salmorejo. Ya tenemos la botella de SELMA Millenary Olive Oil lista y esperando su turno para unirla al resto de alimentos que vayamos a comprar.

 

  • 1 kilo de tomates.
  • 280 gramos de migas de pan.
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra SELMA Millenary Olive Oil.
  • Sal al gusto.
  • 1 huevo.
  • 1 huevo hervido para la presentación.
  • 1 diente de ajo.
  • Jamón troceado.

*Ingredientes para un litro.

 

Lo primero que haremos será pelar los tomates y triturarlos junto con el diente de ajo. Una vez logrado el punto de espesor que nos agrade añadimos las migas de pan y volvemos a triturar.

Ahora entra en juego el AOVE. Ponemos un huevo y vamos echando poco a poco nuestro SELMA Millenary Olive Oil hasta lograr que emulsione. Rectificamos de sal, dejamos enfriar un par de horas y ya está listo para servirse.

 

 

 

 

¿Cómo lo presentamos?

 

Fácil, en un plato o en un cuenco de diseño dispondremos el salmorejo recién hecho. Echamos el huevo duro troceado junto al jamón y terminamos con un poco de aceite de oliva virgen extra por encima, dándole un toque de color y sabor de alta calidad.

Una receta sencilla y rápida para presentar como aperitivo o primer plato ahora que empieza el buen tiempo y sube el termómetro. Saludable, con 100% aceite de oliva virgen extra de SELMA y perfecta para completar nuestra dieta mediterránea.