|    

5 formas de conservar el AOVE

El aceite de oliva virgen extra se ha convertido en uno de los ingredientes especiales e indispensables de la dieta mediterránea. Su consumo responsable proporciona múltiples beneficios en la salud, proporcionándole un lugar fijo en el menú diario de muchas personas. Su pureza y naturalidad es tal que los únicos conservantes que posee los obtiene durante su crecimiento.

Por este motivo, conservarlo de manera adecuada es fundamental para mantener sus cualidades. Si bien se trata de un producto de carácter longevo cuidarlo de la manera correcta evitará que perdamos sus propiedades. Porque, ¿de qué sirve tener un zumo de la mejor naranja si dejamos escapar las vitaminas?

Por eso, desde SELMA Millenary Olive Oil queremos ayudarte a que mantengas ese punto perfecto que posee el aceite de oliva virgen extra el mayor tiempo posible. Recomendaciones y consejos basados en las propiedades del AOVE y que te ayudarán a conseguir que dure en tu cocina.

 

 

¿Cómo conservar el AOVE?

 

  • La oscuridad mejor que la luz. Al aceite de oliva virgen extra le gusta los sitios acogedores y oscuros, más que recibir luz. Ésta, puede alterar su temperatura y “revolucionar” sus propiedades.

 

  • El AOVE es el amigo perfecto de los olores, lo absorbe todo. Dejarlo en un lugar abierto le quitará una de sus mejores propiedades que el distinguen: su olor puro.

 

  • La temperatura ambiente y un lugar fresco es el lugar ideal para conservar el AOVE de la manera más pura. Entre los 18 y 24 grados es perfecto.

 

  • El aire es un elemento “destructor”, pues una fuerte exposición acelera la descomposición del AOVE. Si tu botella se está vaciando mejor pasar el aceite a un recipiente más pequeño.

 

  • La recomendación de envase es el vidrio, pues en el plástico acaba con las propiedades del AOVE. Bajo ningún concepto utilizar el hierro para conservar.

 

 

Siguiendo estos consejos y recomendaciones conseguirás que tu botella de aceite de oliva virgen extra mantenga sus propiedades y beneficios. Con tu botella de SELMA Millenary Olive Oil, gracias al diseño y material con los que está construida solo tendrás que preocuparte en guardarla en un espacio a temperatura ambiente.

Desde SELMA Millenary Olive Oil recomendamos mantener una dieta equilibrada, basada en alimentos ricos y naturales, e incluyendo un consumo controlado del aceite de oliva virgen extra.