|    

Receta de Carpaccio con SELMA Millenary Olive Oil

14-Feb-2019 | Sector

A veces nos preguntamos cómo podemos incluir nuestro aceite de oliva virgen extra en diferentes recetas. Nos gusta explorar nuevos platos, deleitar al paladar con un sabor rompedor que deje a nuestros comensales y a nosotros mismos sin palabras. ¿Se puede cambiar la dirección de una receta añadiéndole aceite de oliva virgen extra?

El AOVE, como ya hemos comentado en otros post, es un imprescindible en la dieta mediterránea. En su justa medida, no obstante, gracias a su alto contenido en grasas ?saludables? favorece la salud cardiovascular. Por tanto, desde SELMA Millenary Olive Oil, queremos recomendar platos y recetas gourmet que pronto se convertirán en tu día a día.

 

 

Hoy, queremos contarte un plato gourmet habitual en restaurantes de alta cocina y tapas de autor: el carpaccio. El carpaccio es carne de vacuno cruda, marinada y cortada a rodajas.

Se suele servir frío y está especiada al gusto de consumidor. A menudo, como en la sección Gourmet de El Corte Inglés (donde podrás adquirir tu ejemplar de SELMA Millenary Olive Oil, además de en nuestra propia web), viene empaquetado con el resto de condimentos. Nosotros, sin embargo, te contaremos cómo prepararlo de manera sencilla en casa e incluyendo tus propios ingredientes. Además, te proponemos una sugerencia de presentación con la que enamorarás a tus invitados.

 

1. Abrimos el pack de carpaccio con cuidado. Son lonchas muy débiles y finas y para la presentación es ideal mantener el aspecto completo.

2. Separamos las lonchas de carpaccio de una en una y las servimos en el plato que vayamos a presentar, repartiéndolas uniformemente por el mismo, para que no haya huecos.

3. Cortamos nuestro queso parmigiano reggiano en finos trozos y del tamaño de una uña y los repartimos por el plato.

4. Abrimos el bote de SELMA Millenary Olive Oil y cubrimos de 'oro' nuestro carpaccio, sin que quede aceitoso o ?encharcado?. Recuerda que pasarse puede estropear el sabor y la presentación.

 

Ya tenemos listo nuestro espectacular y sabroso plato de carpaccio con SELMA Millenary Olive Oil.

Si quieres puedes añadir algunos detalles o especias personales. Como por ejemplo unas gotas de vinagre de Módena, decorar el plato con hojas de rúcula que le den color o poner pimienta negra sobre el carpaccio.

Ahora, prepárate para recibir las felicitaciones por una bonita presentación y un plato a la altura de tus invitados.

Desde SELMA Millenary Olive Oil queremos darte y proporcionarte ideas para que mantengas la dieta mediterránea y una alimentación saludable. No olvides los beneficios de incluir el AOVE en tu plan de alimentos.