|    

5 propiedades del aceite de oliva virgen extra que no conocías

27-Jan-2019 | Sector

¿Alguna vez te ha ocurrido que tomas un alimento a diario, prácticamente más de una vez al día, y no sabes qué conlleva su ingesta? ¿Consumes aceite de oliva virgen extra y desconoces, por ejemplo, cómo debe conservarse para que no se estropee?


En este post te vamos a contar 5 propiedades del aceite de oliva virgen extra que desconocías y que te ayudarán a entender mejor porque es el aceite de mayor calidad del mercado. 



 

Lo primero que has de saber es que el aceite de oliva virgen extra o AOVE, como se le conoce habitualmente en el ámbito alimentario, es uno de los considerados como “súperalimentos” o grasas saludables que debe haber en cualquier dieta sana y equilibrada.


Además de ser considerado un “súperalimento”, se trata de una producción de origen local y muy arraigado en la conocida como dieta mediterránea, una razón especial para su consumo habitual en nuestro menú diario.



¿Qué 5 propiedades del AOVE te interesan y quizás desconoces?


  • La temperatura ideal para conservar en perfecto estado nuestra botella de aceite de oliva virgen extra es de 18º. Un ambiente fresco, para mantenerlo “joven”, pues el calor y la luz no son sus mayores aliados. Principalmente esta última, que le provoca un cambio de color.
  • El AOVE está constituido por un 99,9% de grasas y tiene un origen vegetal. Por tanto, no tiene colesterol. Su riqueza calórica diferencia del resto de aceite en su calidad de las mismas, pues al derivar de las grasas insaturadas, en especial de las monoinsaturadas, protegen la salud.
  • La principal recomendación a la hora de utilizarlo es al natural. Es cierto que al calor del fuego a la hora de cocinar no lo echa a perder, pero sí pierde algunas propiedades. Por eso, lo ideal es su utilización en crudo o, si acaso, a bajas temperaturas. Evitando así mantener al máximo sus propiedades, como pueden ser las vitaminas.
  • El Omega 3 constituye uno de los principales elementos básicos de ácidos grasos en nuestro sistema. A diferencia de otros aceites de carácter más refinados, el AOVE es más potente en Omega 3 o, si lo prefieres, ácidos grasos polinsaturados. Es grasa que nuestro cuerpo por sí solo no produce y debemos introducir mediante este alimento.
  • El aceite de oliva virgen extra tiene un gran poder saciante. Esta es otra de las razones por las que se incluye en las dietas saludables, evitará esos atracones a deshoras. Además, favorece un correcto tránsito y auxilia al aparato digestivo proporcionándole fluidez.

 

Estas son las 5 propiedades del AOVE, aceite en el que se encuentra encuadrado SELMA Millenary Olive Oil. ¿Conoces alguna más? ¿Tienes el aceite de oliva virgen extra en tu plan de dieta saludable? Recuerda llevar una alimentación equilibrada y sana.


Si tienes alguna duda sobre el AOVE o quieres contactar con nosotros, no dudes en hacerlo.