|    

Joaquín Selma anuncia que la comercialización de su aceite de lujo comenzará en la Comunidad Valenciana

Imagen de la presentación del aceite de lujo «Selma Millenary Olive Oil»
 

La comercialización de “Selma Millenary Olive Oil”, el nuevo aceite de lujo Virgen Extra, comenzará de inmediato en la Comunidad Valenciana, “y a partir de aquí nos lanzaremos a conquistar otras autonomías y el resto del mundo”. Así lo anunció ayer el empresario alicantino Joaquín Selma, experimentado en el sector de alta gama en otros productos, que reconoció que con este aceite “culmino un sueño largamente anhelado”.

La complejidad del mundo del mercado gourmet internacional es un reto que Joaquín Selma encaja desde la profesionalidad y la experiencia de toda una vida profesional dedicado a productos destinados a economías pudientes. De momento, su aceite lucirá, entre otros muchos lugares, en las estanterías de los establecimientos “El Corte Inglés” de la Comunidad Valenciana.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra, de calidad superior, envasado en la Almazara San Vicente de Villacarrillo (Jaén), y empaquetado y comercializado desde almacenes sitos en Guardamar y San Fulgencio (Alicante) por la firma “Hacienda Cruz de Galindo”, presidida por Joaquín Selma Ortiz.

 

La presentación en sociedad de este nuevo producto culinario de lujo se celebró ayer en los salones del Hotel Meliá de Alicante, acto que congregó a una nutrida representación de la sociedad alicantina, a la que se sumaron la diseñadora de la botella (la archiconocida Mónica Armani), y al senadora Asunción Sánchez Zaplana, que cerró el turno de intervenciones.

 

 

“Selma Millenary Olive Oil” es el proyecto empresarial “más pasional” de Joaquín Selma, reconocido en el mundo entero, entre otros productos, por la fabricación de muebles de calidad. “Es una nueva aventura empresarial, en un mercado poco competitivo por ahora, convencidos de que el mundo está lleno de oportunidades para quienes tienen imaginación y capacidad de trabajo”, remarcó Selma en su alocución.

Y es que el mercado mundial del aceite arroja estadísticas sorprendentes, como la que esgrimió el propio empresario: “El consumo de aceite de oliva en el mundo es actualmente de tres millones de toneladas al año, muy alejadas de los 50 millones de toneladas que abarca el aceite de palma. Nuestro objetivo es aumentar ese 3% mundial con un producto con muchas y muy buenas propiedades, y lo podemos hacer basándonos en la experiencia acumulada y en nuestra capacidad de ilusionarnos ante nuevos proyectos”.“El aceite de oliva Virgen Extra tiene mucho campo de expansión, y hay muchas oportunidades que desarrollar para llegar a los clientes potenciales de todo el mundo”, sentenció Selma.

De Alicante al mundo

El mercado internacional demanda aceites de oliva de calidad, sobre todo la variedad Virgen Extra, asociado a la industria de productos premium para los clientes más exigentes. Es la industria que en términos culinarios podemos asociar al lujo, entendido en los términos que plantea el Círculo Fortuny, asociación española de empresas e industrias de alta gama, que considera que la palabra lujo debería estar relacionada con “algo singular, donde participe la emoción, que busque de alguna manera la cultura y que de la sensación de ser algo irrepetible”.

La provincia de Jaén es el productor del 40% del aceite nacional, y suma en torno al 20% del aceite de oliva del mundo, lo que la coloca como referencia mundial del sector, máxime si tenemos en cuenta que el 95% del aceite que produce es de la variedad picual, de grandes propiedades, reconocidas características sensoriales y marcada personalidad, gran longevidad -lo que la hace especialmente adecuada para la exportación- y resistencia a la temperatura y la fritura.

Y una empresa con visión y estrategia global, con sede social y fiscal en Alicante, ha unificado la materia prima básica procedente de Jaén, el diseño y botella de cristal de Italia, envases de hojalata de Andalucía y serigrafía de Ibi, para dar forma a un producto, de alta calidad, cuyo destino será el mercado español y el del resto de Europa, Asia, Norteamérica y países árabes.

Selma Millenary Olive Oil trabaja con cuatro tipos de aceite de oliva virgen extra (AOVE): Gran Selección (aceituna verde temprana recolectada durante el mes de octubre y envasado en botella de cristal de medio litro), Selección (media maduración, recolectada durante el mes de noviembre, también en botella de cristal de medio litro), Orgánico (Ecológico en formato cristal de medio litro, libre 100% de pesticidas y abonos químicos, lo que garantiza la pureza y calidad del aceite), y Maduración completa (última cosecha, en lata de 5 litros).

Así contempla el servicio completo, con una presentación excelente y de diseño, canales específicos de comercialización e imagen de marca, con el convencimiento de que la presentación, el diseño del envase, los elementos complementarios y el packaging, son también de gran relevancia en el producto.

Para ello se ha contado con Mónica Armani, arquitecta y diseñadora italiana reconocida internacionalmente, que ha diseñado tanto el formato de la botella como otros elementos complementarios del “pack del gourmet”; y con José Alberto Pindado, encargado del diseño de la marca y la etiqueta. “Admito a Joaquín desde hace mucho tiempo, aplaudo esta nueva iniciativa interesante y apasionante, y agradezco que me haya permitido participar en ella”, dijo la diseñadora.

Por último, al senadora Asunción Sánchez Zaplana, amiga personal de Joaquín Selma, destacó su capacidad de trabajo. “Éste es el proyecto de un soñador, y me ratifico en la idea de que necesitamos en nuestro país hombres como él, al que me atrevo a calificar como empresario 4.0”, comentó la política.

 

Fuente: abc.es