|    

Alicante lanza un aceite de oliva de lujo para conquistar el mercado gourmet

La firma de Guardamar del Segura Hacienda Cruz de Galindo comercializará el producto bajo la marca Selma Millenary Olive Oil

 

 

Selma Millenary Olive Oil es el nombre comercial de un nuevo aceite de lujo que, desde Alicante, se plantea entrar en el mundo del mercado gourmet internacional. Se trata de un aceite de oliva virgen extra, de calidad superior, envasado en la Almazara San Vicente de Villacarrillo (Jaén), y administrado, empaquetado y comercializado por Hacienda Cruz de Galindo. La empresa de Joaquín Selma ha fichado a la diseñadora italiana Mónica Armanipara la ocasión.

Esta sociedad con sede en Guardamar del Segura ha unificado la materia prima básica procedente de Jaén, el diseño y botella de cristal de Italia, envases de hojalata de Andalucía y serigrafía de Ibi, para dar forma a un producto de alta calidad cuyo destino será el mercado español y el del resto de Europa, Asia, Norteamérica y países árabes, según se ha señalado. Selma Millenary Olive Oil trabaja con cuatro tipos de aceite de oliva virgen extra (AOVE): Gran Selección, hecho con aceituna verde temprana recolectada durante el mes de octubre y envasado en botella de cristal de medio litro; Selección, confeccionado a partir de media maduración, recolectada durante el mes de noviembre, también en botella de cristal de medio litro; Orgánico, que responde al formato ecológico en formato cristal de medio litro, libre 100% de pesticidas y abonos químicos, lo que garantiza la pureza y calidad del aceite y, por último, Maduración completa que se presentará en lata de 5 litros.

Para ello se ha contado con Mónica Armani, arquitecta y diseñadora italiana reconocida internacionalmente, que ha diseñado tanto el formato de la botella como otros elementos complementarios del “pack del gourmet”, y con José Alberto Pindado, encargado del diseño de la marca y la etiqueta. La nueva marca tratará de hacer un hueco en el segmento de alta calidad.

Estamos convencidos de que para competir con ciertas garantías en mercados internacionales es necesario aumentar el tamaño de nuestras empresas o, al menos, establecer criterios claros de colaboración, sinergias entre compañías alicantinas, de las que Hacienda Cruz de Galindo siempre será un impulsor”, señala  Joaquín Selma.

Degustación para la puesta de largo

El nuevo producto gourmet se presentará el viernes por la tarde en Alicante y su fundador contará con firmas destacadas del sector como Spend In, Caviar Ríofrío, Vino Viña Salceda de Bodegas Chivite, Cerveza Ambar, Champán Tattinger, Ginebra Nordés o Jamón 5J. “Estamos convencidos de que en mercados globales debemos trabajar con planeamientos también globales, aprovechando sinergias entre empresas con productos y servicios complementarios que faciliten la llegada a clientes que de otra forma resultarían inaccesibles”, apunta Selma.

Para el empresario, el mercado internacional demanda aceites de oliva de calidad, sobre todo la variedad Virgen Extra, asociado a la industria de productos premium para los clientes más exigentes. Es la industria que en términos culinarios podemos asociar al lujo, entendido en los términos que plantea el Círculo Fortuny, asociación española de empresas e industrias de alta gama, que considera que la palabra lujo debería estar relacionada con “algo singular, donde participe la emoción, que busque de alguna manera la cultura y que de la sensación de ser algo irrepetible”.

La provincia de Jaén es el productor del 40% del aceite nacional, y suma en torno al 20% del aceite de oliva del mundo, lo que la coloca como referencia mundial del sector, máxime si tenemos en cuenta que el 95% del aceite que produce es de la variedad picual, de grandes propiedades, reconocidas características sensoriales y marcada personalidad, gran longevidad -lo que la hace especialmente adecuada para la exportación- y resistencia a la temperatura y la fritura.

 

 

Fuente: abc.es