|    

Aceites de Oliva de España estrena en el Salón de Gourmets 2018 "Todo un mundo por descubrir"

11-May-2018 | Sector

gourmetaceite

Pocas cocinas en el mundo han sabido sacar tanto provecho de los aceites de oliva como la española. Un alimento que ha sido la columna vertebral de nuestra gastronomía. Durante siglos hemos conservado, aliñado, frito, asado, salteado o escabechado, aprovechando todas las virtudes de nuestro oro líquido.

Un alimento que ha sabido adaptarse a la perfección a los requerimientos del consumidor del siglo XXI, que busca nuevas experiencias culinarias, nuevos sabores, texturas, que quiere exprimir las sensaciones que obtiene de cada plato. Los aceites de oliva cuentan con los mejores aliados, los cocineros españoles de vanguardia que triunfan en todo el mundo, que día a día exploran nuevas técnicas y usos de este super alimento. Pero a su vez, los consumidores también quieren hábitos nutricionales más sanos, y ahí, los aceites de oliva son imbatibles.

Pero más allá de la cocina, los aceites de oliva están conquistando nuevos usuarios en campos como la belleza y, ahora, la coctelería, que descubren, en el aceite de oliva virgen extra, un potencial inmenso.

Esta es la premisa de la que ha partido Aceites de Oliva de España para crear su propuesta para la presente edición del Salón Internacional del Club de Gourmets 2018. Bajo el título “Todo un mundo por descubrir”, invita al visitante a un viaje desde la tradición a las propuestas más innovadoras para usar este tesoro que cada año nos entrega el mayor olivar del mundo. Una espectacular cortina de agua sirve de puerta de entrada a este viaje, que a lo largo de los cuatro días del Salón nos llevará desde el olivar y las almazaras, a las cocinas de vanguardia, los salones de belleza y los establecimientos de coctelería más innovadores de nuestro país.

Aceites de Oliva de España ha programado una completa agenda de talleres que exploran esos nuevos usos, incluyendo, lógicamente la cocina. De la mano de Margarita García, los visitantes podrán degustar nuevas propuestas culinarias preparadas con técnicas de cocina tradicionales, que han convertido al aceite de oliva virgen extra en un elemento indispensable en cualquier cocina internacional. También habrá un espacio dedicado a explorar las virtudes nutricionales del producto en un taller impartido por las bioquímicas y expertas en nutrición Elena Pérez y María Hernández-Alcalá de Futurlife 21. Por su parte, la experta en belleza Yael Marquiera, de Yael Makeup, pondrá en valor las aportaciones de los aceites de oliva virgen extra en el cuidado de la piel y cabello, retomando una tradición que se remonta miles de años en la historia. Pero, sin duda, la apuesta más innovadora del stand será la protagonizada por Héctor Henche, reconocido mixólogo y Director Creativo de Fizz Bartenders. Partiendo de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, ha creado cuatro propuestas de cócteles, con y sin alcohol, que descubrirán un nuevo espectro de sensaciones y texturas. Una incursión en un terreno apenas explorado, que da un paso más en la versatilidad de este alimento.

Una propuesta que se completa con una impresionante oleoteca, que este año alcanza una cifra récord cercana a las 300 referencias de aceites de oliva virgen extra llegados de todas las zonas productoras del país. Una demostración de la calidad, variedad y empuje comercial de uno de los sectores más importantes de nuestra agroindustria. Aceites que estarán a disposición del público para su degustación.

 

Fuente: agrodigital.com